miércoles, 6 de enero de 2010

Por un reparto justo del trabajo y contra la precariedad laboral. Por el futuro.

El día 7 de Diciembre los trabajadores precarios de rota gritaron por sus derechos por las calles de un pueblo, uno más de esos pueblos de Andalucía que pagan los platos sucios del comportamiento egoísta y inhumano que llaman crisis económica. Esta crisis niega los derechos más fundamentales de la persona, el derecho al trabajo, que niega en un sistema económicao como el del capital, la vida y autosuficiencia más básica a los que más sufren este panorama, las familias trabajadoras.

Cuatro días antes de la Manifestación se hizo sonar el himno Confederal, A las Barricadas, en un sistema de Megafonía en el que se invitaba a la Población obrera de Rota a que se solidarizara con este movimiento Social, dado como se decía a través de sus altavoces, “hoy somos nosotros, mañana podéis ser vosotros”. A la vez, y organizados por grupo emanados de la Asamblea, se fueron colocando carteles por las calles y los comercios de nuestra localidad.

A las 11 de la mañana, el punto de encuentro fue el mismo que se ha establecido desde que en los meses de octubre y noviembre del año pasado se organizará nuestra asamblea, desde las misma Plaza en frente del Servicio Andaluz de Empleo, antiguamente llamado INEM.

La manifestación fue un éxito, no solo por el número, unas 400 persona (aunque los medios locales apuntaron solo 100), o por el logro de haber arrancado un compromiso municipal de creación de empleo en la localidad, no solo fue eso.

Esta manifestación marcará un antes y un después en la historia del movimiento obrero roteño, el día en que los obreros se sacudieron el miedo y vieron la capacidad que puede llegar a tener la clase obrera organizada.

Queremos dar nuestra máxima gratitud a los compañeros de Cáceres, Sanlucar de Barrameda, Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera y Puerto de Santamaría que asistieron solidariamente a nuestra convocatoria.

Esto es solo el comienzo de nuestra lucha. Salud compañer@s y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario