miércoles, 6 de enero de 2010

Los Piquetes Informativos de Rota eliminan las horas extras en la construcción


La CNT y la Plataforma de Trabajadores en Paro, denuncian la ilegalidad de las horas extras según convenio y la pasividad de los Sindicatos Mayoritarios.







El Sector de la Construcción es uno de los sectores más maltratados en este nuevo panorama de crisis económica, esto esta dando pie a que se salten por parte de las empresas a la torera cualquier tipo de norma sindical, a su vez los sindicatos mayoritarios hacen la vista gorda a las normas que ellos mismos han acordado. En este caso nos referimos a las horas extras.



Lo peor de todo es que los trabajadores se ven casi obligados a trabajar fuera de su horario, por la escased del sueldo o por la impaciencia de las constructoras por acabar las obras. En una situación de desempleo como sufre el Municipio de Rota, nos parece inadmisible tolerar dicho comportamiento de la Patronal, más cuando está obras en su mayoría están financiadas por fondos públicos que tienen como objetivo la creación de empleo.


Para hacérselo saber a los interesados, realizamos piquetes informativos a las puertas de las obras para informar al personal, hacérselo saber a su vez al patrón, que estamos dispuestos a tomar la acción directa como respuesta a un ataque directo a los derechos de los trabajadores. En este caso no ha sido necesario ir más lejos, dado que con una sola acción directa de carácter informativo ha sido posible cambiar dicha situación. Pero seguiremos vigilantes para volver al mismo problema, es decir, este no ha sido un hecho aislado si se vuelve a producir dicha infracción.

Por otro lado, la reacción de los patronos ha sido reducir el salario de los obreros, para ponerlos en nuestra contra, y de camino volverles a señalar lo cerca que esta la puerta al paro si protestan Compañeros albañiles, la bajada de salarios no es culpa de los piquetes, es culpa de los patronos que dan miseros sueldos y explotan a los trabajadores.


La solución está muy clara, organización y lucha anarcosindicalista, y no dudéis que para eso estará la CNT.

1 comentario:

  1. illo a ver si nos actualizamos cojone que siempre que abro veo lo mismo
    garry

    ResponderEliminar