miércoles, 20 de enero de 2010

Segundo piquete. Y esta vez va en serio.Cien personas paralizan una obra.

La plataforma de Trabajadores en Paro de Rota y la CNT paraliza una obra por incumplimiento del convenio.

Tras el aviso de vecinos de la zona, y de compañeras y compañeros de la plataforma que viven cerca de la zona, se nos aviso de que una de las obras que se estan desarrollando en la localidad subvencionada con fondos públicos, los trabajadores estaban trabajando fuera del horario estipulado por convenio, llegando a trabajar más allá de las 19.00 horas de la tarde.

Tras el aviso que hizo la Plataforma varias semanas antes sobre la intención de que en nuestra localidad se respetara el horario de trabajo, y se quitaran las horas extras, ilegales según convenio con varios piquetes informativos por distintas obras, la plataforma ha cumplido la palabra de que obra ilegal, obra que se para.

Hay muchos familias en paro en nuestra localidad para que se justifique la explotación del trabajador con horas extras, cuando hay demanda y necesidad de trabajo. Si se necesitan más horas de trabajo, y hay mucha faena, porque no se contratan más trabajadores con esas subvenciones en vez de hacer que los trabajadores echen horas.

Ya le manifestamos al alcalde que diera un toque de atención a estas Empresas y parece que no le han tomado en serio, así que tendrán que tomar en serio a los trabajadores organizados en Rota.

Por otro lado, animamos a los trabajadores de la construcción a que exijan el cumplimiento del convenio, y que se organicen por sus derechos, porque si siguen consistiendo abusos patronales, dejan un futuro incierto a sus familias, y al resto que en futuro no tengan más remedio que trabajar en la construcción.

Y para terminar, en respuesta a aquellos que nos señalan como los culpables de su bajo salario de los trabajadores, vamos a publicar la tabla salarial vigente en el actual convenio de la Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Cádiz. Así que si los trabajadores quieren disfrutar de sus derechos ya saben que pueden contar con un sindicato digno, del cual no hace falta decir sus siglas.

XI.- Especialista de 2ª, Peón Especializado.
XII.- Peón Ordinario, Limpiador/a.
XIII.- Botones y Pinches de 16 a 18 años.

NIVEL SALARIO BASE PLUS EXTRAS. PLUS ASISTEN. PAGA EXTRA PAGA EXTRA RETRIBUCION
DIA DIA/TRABAJADO DIA/TRABAJADO JUNIO DICIEMBRE DE VACACIONES
XI .... 29,87 .... 5,00 .... 5,05 .... 1.393,73 .... 1.393,73 .... 1.393,73
XII ....29,54.... 5,00 .... 5,05 .... 1.379,28 .... 1.379,28 .... 1.379,28
XIII .... 21,83 .... 5,00 .... 5,05 .... 1.019,48 .... 1.019,48 .... 1.019,48

Y desde esta dirección web iras al convenio completo :
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/anexos/ccarl/5_16135_3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario